Conozca cómo puede ayudar a las víctimas del invierno en el país

Organizaciones humanitarias y entidades públicas y privadas recolenctan ayudas para los damnificados del fuerte invierno. Estos son los elementos que puede donar, los lugares y las formas de hacerlo.

POR:
diciembre 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-07

La campaña más grande es liderada por la Cruz Roja Colombiana, que también canaliza las ayudas en especie de la campaña gubernamental Colombia Humanitaria.

"La solidaridad de los colombianos ha sido impresionante, pero no podemos desfallecer. Esta tragedia es inmensa, los damnificados necesitan mucha ayuda", afirmó Jorge Iván Nova, subdirector de socorro de la Cruz Roja.

La Iglesia Católica colombiana, a través del Secretariado de Pastoral Social, igualmente está recaudando ayudas, que pueden ser en especie o en dinero. Al llamado a la solidaridad con los damnificados se sumaron varios artistas y la Fundación Éxito.

Anticipan subsidios a 260 mil hogares

El director de esta entidad, Diego Andrés Molano, anunció que se anticipará una semana el pago de subsidios de nutrición y educación a más de 260 mil hogares de Familias en Acción en el Atlántico y Magdalena, y estudia la posibilidad en Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira.

En la Cruz Roja

En la sede nacional, ubicada de la avenida carrera 68 número 68-B 31, en Bogotá, han recaudado 520 toneladas de ayuda y 480 millones de pesos. En las regionales también hay recaudos.
En la cuenta corriente 242016244, del BBVA, a nombre de Cruz Roja Colombiana Emergencias.

En la Iglesia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de las diócesis, casas curales y parroquias, recibe aportes para los afectados de la temporada invernal.

Cuenta corriente 081-36689-0 del Banco de Bogotá, Secretariado de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).

¿Qué donar y qué no donar para los damnificados?

Lo que reciben: la Cruz Roja Colombiana y las parroquias de la Iglesia reciben alimentos no perecederos, con fechas de vencimiento no mayores a seis meses; elementos de aseo, utensilios de cocina, cobijas, colchonetas, sábanas, hamacas y toldillos. Todo nuevo.

No reciben: Alimentos perecederos, ropa (ni nueva ni usada) ni medicamentos, salvo los procedentes de laboratorios.

Con los artistas

Artistas liderados por Isabella Santodomingo están ayudando a los damnificados a través de Dar por Colombia (www.darporcolombia.com). En la cuenta corriente 078-318532 del Banco de Bogotá, a nombre de Dar por Colombia.

Fundación Éxito

A partir del 10 de diciembre, los supermercados Éxito, Ley, Carulla, Cafam y Surtimax habilitarán más de 4.000 puntos de pago para recibir donaciones. En estos supermercados se pueden adquirir mercados ya listos, desde 19 mil pesos.

Ver más / Invierno tendrá el mayor impacto en el 2011; Gobierno aún no tiene un consolidado de las pérdidas

Siga bajando para encontrar más contenido