Conozca los derechos que tiene como viajero

No siempre los retrasos en las operaciones aéreas son culpa de las condiciones meteorológicas y la obstrucción de pistas tanto en el aeropuerto de origen como el de destino, también pueden estar involucradas las aerolíneas.

Conozca a que tiene derecho como viajero.

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Conozca a que tiene derecho como viajero.

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octubre 26 de 2013 - 02:02 a.m.
2013-10-26

Cuando una demora sea responsabilidad de la aerolínea y superior a dos horas, independientemente de las compensaciones fijadas por la Aerocivil, será causa para imponer multa de 15 salarios mínimo legales mensuales vigentes.

Si la demora supera las 5 horas esta multa se doblará.

En los casos de sobreventa, demora superior a 5 horas o cancelación de un vuelo, además de las compensaciones a que tiene derecho el pasajero, la aerolínea deberá reconocer como mínimo el 30 por ciento del valor del trayecto, pagadero en efectivo, a menos que el pasajero acepte otra forma, como tiquetes, bonos o millas.

En el caso de una demora en la entrega de equipaje superior a las 24 horas, el afectado tendrá derecho a que se le reconozca el 20 por ciento del valor del trayecto por cada día de retraso y la empresa será sancionada o multada.

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