MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

11 dic 2013 - 6:27 p. m.

Conozca cómo hacer envíos seguros en navidad

En Navidad es tradicional que se exprese el cariño hacia los seres queridos con detalles y reconocimientos, muchos de los cuales se realizan a través de envíos.

Seleccione la caja de envío, utilizando una caja resistente sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas.

Archivo Particular

Seleccione la caja de envío, utilizando una caja resistente sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas.

POR:
11 dic 2013 - 6:27 p. m.

Según cifras reveladas por el DANE luego de un estudio realizado, confirmó que el número de colombianos que viven en el exterior supera los 3 millones 300 mil.

Se calcula también que la mayor parte de ellos residen en Estados Unidos, España, Ecuador y Canadá.

Como consecuencia de esto, la cantidad de envíos en Navidad se incrementa.

Pensando en las personas que enviarán sus regalos a sus seres queridos que residen en el extranjero, estos son una serie de consejos  para ayudar a que sus paquetes lleguen a tiempo y en perfecto estado.

 Seleccione la caja de envío, utilizando una caja resistente (de preferencia nueva) sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas.

Si el artículo que se enviará es frágil, piense en utilizar una segunda caja, una dentro de la otra, para una máxima protección.

Envuelva el regalo, si el regalo es delicado, tome precauciones envolviéndolo en plástico de burbujas antes de ponerlo en la caja que tiene preparada para el mismo.

 Amortigüe el regalo o caja interna, utilizando sólo la cantidad correcta de material de relleno (plástico de burbujas, manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel). FedEx recomienda por lo menos un centímetro de amortiguación en todos los lados.

Etiquete la caja por dentro y por fuera. Antes de cerrar la caja, incluya una tarjeta con la dirección del destinatario y remitente como precaución adicional.

Selle la caja por todos los lados con cinta diseñada para el embalaje, no adhesiva para conductos, o cinta que se utiliza para pintar. Evite envolver la caja con papel o una cuerda, ya que puede quedar atrapado en los equipos de procesamiento de automatización.

Seguir estos consejos le permitirá hacer de sus envíos navideños más fácil.

Con información de FedEx

Destacados

Más Portales

cerrar pauta