Conozca las principales predicciones sobre tendencias tecnológicas para 2011

Las tecnologías que se prevén para 2011 serán más inteligentes, más poderosas y más útiles.

POR:
diciembre 14 de 2010 - 10:27 p.m.
2010-12-14

1. La televisión inteligente es una realidad

Se espera que un gran número de empresas de televisión, cable y otras compañías de electrónica se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión inteligente. A finales de 2011 estas empresas deben ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor.

2. Ventas  mayores de laptops

Las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento gracias a la próxima generación de  procesadores, que añaden nuevas características de alta definición (HD), relacionadas con la potencia en los gráficos.

3.  Tabletmanía

 Los tablets, en una multitud de formatos y sistemas operativos inundarán el mercado. Se espera también productos híbridos tablet/laptop.

4.La Ley de Moore prospera

Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman quela Ley de Mooreestá muerta. Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor.

5.Mayor seguridad

Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de las infraestructuras y en el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios.

 6.Los PCs y los dispositivos inteligentes ganan sentidos: computadores preceptúales  y conscientes del contexto 

Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadores conscientes del contexto o preceptúales, que apalancarán las tecnologías de sensor hard y soft. Por ejemplo, un dispositivo móvil llamadoPersonal Vacation Assistant utiliza tecnologías conscientes del contexto para ayudarle a sacar el máximo provecho de laexperiencia de viaje.

7.Los consumidores comprarán marcas de confianza en una economía incierta

La incertidumbre económica seguirá siendo la fuerza motriz de una forma más ponderada de consumo y toma de decisiones por parte de los consumidores. Lamayoríade los consumidores lo pensará dos veces a la hora de comprar.

8.Crecimiento en consumo de la Tecnología Inteligente

2011 marcará el punto en el que veremos desdibujarse las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales. Lo vimos en 2010 con la entrada de los iPhones en las empresas. Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos, para aumentar la productividad.

9. Letreros inteligentes

Los letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", estarán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

10. Revolución de los consumidores sobre energía y medio ambiente

Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios para el manejo de la energía.

 

Con información de Intel

Siga bajando para encontrar más contenido