Conozca recomendaciones que ayudan a eliminar los gérmenes presentes en los alimentos

Obtenga sus alimentos en sitios reconocidos, limpios y acreditados por las secretarías de salud.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Organizar los alimentos. Cuando compre, prepare o almacene alimentos, mantenga apartados la carne cruda, las aves, el pescado y los mariscos del resto del mercado. Esto previene la contaminación cruzada de una comida a otra.

Almacenar adecuadamente. Separe la carne y las aves del resto de las compras; envuelva bien la carne cruda en bolsas de plástico para que los jugos no contaminen otros alimentos y guárdela en la parte inferior de la nevera.

Lavar siempre. Enjuagar los alimentos bajo el grifo antes de cocinar ayuda a eliminar algunos gérmenes de carne, aves de corral y pescado, además de residuos de pesticidas. Haga lo mismo con verduras y frutas, antes de prepararlas o servirlas.

Limpiar. Lave sus manos antes, durante y después de la manipulación y preparación de los alimentos; mantenga aseados todos los implementos de cocina y si está manipulando carnes o mariscos, lave cuchillos, tablas de picar y otros utensilios antes de usarlos con verduras u otros alimentos.

Preparación. No confíe sólo en el color para establecer si la carne está completamente cocida. Algunas autoridades sanitarias recomiendan el uso de termómetros para carne. Se requieren diferentes temperaturas para matar gérmenes en distintos tipos de carne.

Siga bajando para encontrar más contenido