Conpes aprueba $23,2 billones para infraestructura

Recibió bendición el proyecto de financiación de las ‘Autopistas de la Prosperidad’.

Las autopistas para la prosperidad son claves para el desarrollo del país.

Archivo Portafolio.co

Las autopistas para la prosperidad son claves para el desarrollo del país.

POR:
septiembre 23 de 2013 - 09:25 p.m.
2013-09-23

En su sesión de ayer, el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) dio luz verde a la financiación del proyecto de infraestructura ‘Autopistas de la prosperidad’, el cual incluye nueve concesiones viales. Según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las inversiones en una década ascienden a 14 billones de pesos.

Sin embargo, señaló que los recursos que se reciben por los peajes no son suficientes para financiar el proyecto, por lo que es necesario hacer aportes del Presupuesto General de la Nación.

En esta etapa habrá mejoramiento de tramos y construcción de túneles, de manera que se fortalezca la conectividad del país entre el centro y occidente de Colombia hacia el Caribe, y de Antioquia también hacia la parte norte del país, contando con la Ruta del Sol, que conectará a Bogotá con los principales puertos en la región Atlántica.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, indicó que se trata de 578 kilometros de vías, y la licitación saldrá en la primera semana de octubre tras la aprobación del Conpes. Cárdenas aprovechó para sustentar la necesidad de vender activos como Isagen.

Siga bajando para encontrar más contenido