Consejo de Yahoo! recomienda a accionistas rechazar las mociones de Icahn

El inversor desea reemplazar a todos sus miembros por nuevas personalidades favorables a una compra de la empresa por parte de Microsoft.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

El consejo de administración de Yahoo pidió a los accionistas "no firmar y no enviar ninguna demanda de procuración para la asamblea general de accionistas, enviada por empresas del grupo Icahn", dice un anuncio consultable en el sitio web regulador  bursátil SEC.

Esta posición fue tomada "por unanimidad" de los administradores, subrayó el grupo de internet, que intenta desde hace meses preservar su independencia ante los apetitos del gigante mundial Microsoft.

Yahoo había anunciado más temprano este viernes la postergación de su asamblea general, inicialmente prevista para el 3 de julio, para una fecha "que debería situarse alrededor de mediados de julio", argumentando que la SEC necesita tiempo para examinar la situación creada por la iniciativa de Icahn. 

El millonario Icahn es conocido por llegar con capital a empresas en dificultades para incidir en su estrategia, y el 15 de mayo anunció que iba a luchar ante los accionistas de Yahoo para hacer cambiar la totalidad del consejo de administración y lograr la venta a Microsoft.

Siga bajando para encontrar más contenido