Se consolidan los fideicomisos inmobiliarios como alternativa de inversión en Colombia

Se trata de una opción, que como la finca raíz, tiene valorización de la propiedad. Además, al no producir gasto adicional como impuestos, una vez repartida la caja el capital tiene alto rendimiento.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

Entre las posibilidades actuales que se llevan a cabo en Colombia bajo la figura de fideicomisos inmobiliarios están One Boutique Suites.

Según el arquitecto Aarón Cohen, promotor del proyecto One Boutiques Suites, claro ejemplo de esta alternativa de inversión, "invertir en fideicomisos inmobiliarios es una opción rentable que da tranquilidad al inversionista".

Explica que el proyecto que él lidera al estar estructurado a través de un fidecomiso y la propiedad luego ser administrada por un operador como BPH, propietario del Hotel Bogotá Plaza Summit  miembro de la Colección Summit Hotels & Resorts,  con más 30 años de experiencia y una ocupación del 85 por ciento, permite a los inversionistas acceder a una renta inmobiliaria segura y evitar el alto riesgo que hoy presenta el mercado en otros tipos de inversión.

"Hemos estructurado un atractivo esquema de negocios que supera todas las actuales ofertas del mercado inmobiliario y financiero con claras proyecciones de rentabilidad. A través de la adquisición de derechos inmobiliarios el inversionista puede acceder a una rentabilidad por encima del 1 por ciento efectivo mensual, sin la necesidad de asumir los riesgos que implica la inversión de grandes capitales", concluye el empresario.

Siga bajando para encontrar más contenido