Consolidar el 'enoturismo' como uno de los principales atractivos de Chile, busca gremio vinícola

"Como industria en general, debemos seguir desarrollándonos y creciendo para darle una mejor cara al turismo chileno y, según nuestra percepción, vamos bien encaminados", afirmó Hernán Lewin.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

Ambos sectores (vino y hoteles) deben seguir elevando sus estándares para ser competitivos a nivel mundial, señaló Lewin, presidente de la Federación Gremial de la Industria Hoteletera y Gastronómica chilena.

El ejecutivo señaló, además, que el 'enoturismo' será el tema central del próximo congreso del sector y subrayó que con la fusión de los exportadores del vino y el turismo "esperamos convertirnos en el mejor sector exportador de nuestro país".

"Estamos trayendo para la oportunidad un especialista argentino en este tema específico, como el vino y la hotelería, para que nos instruya en este campo, principalmente el de los vinos, como ha ocurrido en la ciudad argentina de Mendoza", añadió.

Afirmó también que en el próximo evento se analizará el bajo precio por el que pasa actualmente el dólar "un tema en que la industria hotelera local se siente absolutamente atacada".

Siga bajando para encontrar más contenido