Consorcio emiratí, Dubai World, ofreció reestructurar su deuda

Junto con su filial inmobiliaria Nakheel dieron a conocer públicamente las propuestas para reestructurar sus deudas, que recibirán un fuerte apoyo financiero de las autoridades del emirato de Dubái.

POR:
marzo 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-25

Dubai World quiere renegociar los términos de una deuda que hasta fines de diciembre pasado ascendía a 23.510 millones de dólares. Parte de esas deudas han sido asumidas por un fondo público que recibe el apoyo del Gobierno de Dubái y del vecino emirato de Abu Dhabi, más rico que el anterior, pero el resto está en manos privadas, fundamentalmente bancos británicos.

Tanto Dubai World como su filial inmobiliaria Nakheel anunciaron ayer los puntos básicos de su oferta, que incluye el pago de sus deudas en efectivo, nuevas emisiones de bonos o la extensión de los plazos de los instrumentos actuales. "Esta propuesta representa la mejor solución posible para todos los accionistas", afirmó el jefe del equipo de reestructuración de pasivos del consorcio, Aidan Birkett.

Las propuestas de Dubai World y de Nakheel fueron entregadas el pasado miercoles a representantes de 97 entidades financieras acreedoras.

Las líneas básicas de estas propuestas fueron difundidas ayer (jueves), poco después de que un organismo dependiente del Gobierno de Dubái anunciara una fuerte financiación del consorcio y de su filial para respaldarlas y asegurar el futuro de sus negocios. Básicamente, el Comité Fiscal Supremo de Dubái dijo que iba a convertir en participaciones de capital el dinero que le deben Dubai World y Nakheel, y que además apoyará a las dos firmas con 9.500 millones de dólares para asegurar su futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido