Consorcio peruano-colombiano-español construirá moderno coliseo en Cajamarca, Perú

Fronocca, formado por las constructoras Herreña Fronpeca y Occa Construcciones y Proyectos, obtuvo la buena pro para la edificación de un complejo cerrado multiusos avaluado en más de US$13 millones.

POR:
enero 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-06

La firma fue seleccionada entre cuatro empresas que participaron en la licitación pública internacional efectuada por la Oficina de Servicios para  Proyectos de las Naciones Unidas (Unops), por encargo del municipio provincial de Cajamarca, ejecutor del proyecto.

Los representantes del consorcio ganador visitarán la próxima en la ciudad para la firma del contrato, entrega del terreno y la presentación de la carta fianza, sostuvo el alcalde Marco La Torre Sánchez.

Explicó que el coliseo multiusos se edificará en el complejo Capaq Ñan y el plazo de ejecución será 297 días calendario; sin embargo, el plazo podría acortarse si se trabaja a doble turno.

Fronocca presentó la mejor propuesta económica (38,6 millones de soles, más de 13 millones de dólares), a diferencia de las otras compañías participantes, indicó el burgomaestre.

Los trabajos se iniciarán este mes y estará listo, de acuerdo al plazo establecido, en noviembre próximo. 

Siga bajando para encontrar más contenido