Construcción impulsó 129 mil empleos en el país

Según el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el empleo en el sector de la construcción se incrementó 12,9 por ciento durante el trimestre agosto-octtubre del 2010.

POR:
diciembre 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-01

Según la titular de la cartera, Beatriz Uribe, esto representa 129 mil nuevos empleos en comparación con el mismo periodo del 2009. De acuerdo con los balances de diversas entidades, el sector edificador, junto con el agro y el comercio, fue uno de los mayores generadores de empleo en lo corrido del 2010.

"Representado en obras civiles y edificaciones, este mercado da trabajo a más de 1,1 millones de personas, lo que significa 6 por ciento del total de ocupados del país", puntualizó Uribe, quien también destacó las licencias, las iniciaciones de obra, las ventas en proyectos de vivienda nueva y los desembolsos de créditos hipotecarios como factores que impulsan el buen desempeño.

A estos hay que sumarle la ejecución de obras públicas durante el año, aunque se espera en el 2011 el inicio de diversos proyectos residenciales consoliden al segmento de la vivienda.

Segun la Ministra, "el buen comportamiento nos permite pensar que romperemos la meta de 1,3 millones de nuevos puestos durante el cuatrienio".

Vale recordar que la meta del Gobierno en este periodo es construir un millón de viviendas, de las cuales 70 por ciento serán de interés social y el resto, de segmentos más altos.

Siga bajando para encontrar más contenido