Constructora de Space quiere detener demolición

Lérida CDO no está de acuerdo con la decisión del municipio de la implosión de cuatro torres.

La constructora Lérida CDO presentó un recurso de reposición ante la Inspección 14 de El Poblado para suspender la demolición

Archivo Portafolio.co

La constructora Lérida CDO presentó un recurso de reposición ante la Inspección 14 de El Poblado para suspender la demolición

POR:
enero 28 de 2014 - 04:29 p.m.
2014-01-28

La constructora Lérida CDO presentó un recurso de reposición ante la Inspección 14 de El Poblado para suspender la demolición de las torres uno, dos, tres y cuatro de la unidad residencial Space.

"El recurso se interpuso dentro del límite de tiempo que terminó este lunes. Uno de los temas que teníamos previstos era que, amparados en la ley, la Constructora presentara la reposición de la medida.

Tenemos diez días hábiles para pronunciarnos", confirmó la vicealcaldesa Claudia Restrepo.

La Universidad de Los Andes, institución que elaboró los estudios técnicos que determinaron el alto riesgo de colapso de las torres en pie y el no cumplimiento de las normas de sismorresistencia, acompañará a la administración municipal en la contestación del recurso.

​Después de la resolución de la reposición y una vez quede ejecutoriada la orden inicial de demolición correrán ocho días hábiles para presentar la programación de las obras de derribamiento y luego, un mes para ejecutarlas.

La resolución de la medida legal no dilatará los términos de la implosión de la torre cinco que se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

"Lo que ellos están reponiendo es la acción de demoler y contra ella tendrían que entrar a demostrar como resolverían las fallas estructurales de la edificación y de normas de sismorresistencia halladas por la Universidad de Los Andes", concluyó la vicealcaldesa de educación, cultura y participación.

De otro lado, en fases posteriores del estudio que adelanta la Universidad de Los Andes se indicará el estado de las edificaciones Asensi y Continental Towers construidos por la misma firma Lérida CDO y las recomendaciones pertinentes para definir el futuro de ambos proyectos urbanísticos.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

Siga bajando para encontrar más contenido