Sí se construirá cable Manizales-Villamaría

La obra une a las dos ciudades y se espera tenerla terminada en el mes de noviembre del presente año.

Sí se construirá cable Manizales-Villamaría

Archivo Particular

Sí se construirá cable Manizales-Villamaría

POR:
abril 17 de 2013 - 04:30 a.m.
2013-04-17

Se reinauguró la construcción del cable aéreo que comunicará a Manizales, la capital del departamento de Caldas, con el municipio de Villamaría. La meta es iniciar operaciones en septiembre y entregar las obras terminadas en un ciento por ciento en noviembre.

Durante dos años, las obras estuvieron suspendidas por inconvenientes jurídicos que se presentaron con dueños de los predios en los que se tenía previsto construir la estación del cable en la plaza de Villamaría, lo que obligó a algunos cambios de diseño.

El proyecto, en el que se han invertido 22 mil 168 millones de pesos y del que restan 5 mil 473 por ejecutar, incluye la propuesta de implementar rutas alimentadoras en este municipio, en especial para quienes viven lejos del parque donde estará la estación del cable.

“Este es un sistema de transporte masivo, barato, sostenible, seguro, cómodo, y que le agrega un valor al desarrollo de Villamaría y Manizales”, aseguró el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, quien revisó de cerca, junto con el gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía, los avances de la construcción. Con el cable se espera movilizar un promedio de 25 a 30 mil personas cada día.

Por su parte, Mejía indicó que el avance de 54 por ciento en las obras en Villamaría, y de 80 por ciento en el proyecto global, se logra gracias a que “cuando se dieron los problemas jurídicos, continuamos el trabajo”.

Siga bajando para encontrar más contenido