MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 dic 2010 - 5:55 p. m.

Construirán moderno centro comercial en Ibagué

Será el más importante del Tolima, tendrá 42.000 metros cuadrados y generará más de 2.000 empleos di

POR:
22 dic 2010 - 5:55 p. m.

El grupo constructor del tradicional Gran Estación Centro Comercial en Bogotá, que por estos días avanza con la segunda etapa, se instaló en Ibagué con un proyecto que incluirá reconocidas marcas, lo más reciente en tecnología y mucha diversión.

El Bunde Centro Comercial estará ubicado en la Avenida Ambalá con calle 60 de la capital tolimense y contará con 800 parqueaderos, 126 locales distribuidos en 2 pisos, y un área construida de 42.000 metros cuadrados.

El proyecto, que generará más de 2.000 empleos directos, será lanzado en un mes y espera estar listo en un periodo máximo de un año. Augusto Salazar, gerente de Inversiones y Construcciones 79, habló con EL TIEMPO sobre la iniciativa.

¿Cuál es el concepto de este centro comercial?

El proyecto tiene una escala metropolitana. Fue diseñado de una manera universal, de tal forma que fuera accesible e inclusive, pero con las últimas exigencias vanguardistas de la arquitectura; ofrecerá mucha luz y espacio, amplias rampas y escaleras. Hay que recordar que somos una firma con experiencia y que entre nuestra trayectoria está el Gran Estación Centro Comercial, aquí en Bogotá. Por eso El Bunde estará vigilado y administrado por personas con alguna discapacidad.

¿Qué novedades ofrecerá El Bunde?

Tendremos un local ancla, que ocupa buena parte del centro comercial, que es de Almacen La 14. Además, 4 salas de cine, pista de hielo, pista de karts, un Divercity, y una gran plazoleta de comidas con marcas que no habían llegado a Ibagué; el techo del segundo piso será corredizo con el fin de aprovechar aquellas tardes despejadas. Sin embargo, el elemento más importante es el concepto verde que manejamos, por lo cual haremos reutilización de aguas lluvias y reciclaje de basuras.

¿Por qué escogieron a Ibagué?

Porque es una ciudad que se acerca a los 600.000 habitantes con un área que la rodea muy interesante, que ofrece condiciones muy atractivas para los empresarios. La ubicación estratégica y la proyección que tiene la capital tolimense no se puede negar. Muchos de los comerciantes que están entrando en el proyecto esperan beneficiarse del plan de incentivos tributarios que ofrece el municipio. Además, tenemos líderes importantes del Tolima que han sido clientes tradicionales nuestros.

¿Cómo está el negocio de la construcción?

Es el primer generador de empleos directos e indirectos. Además, este sector permite que se prendan muchos fogones. Con cada proyecto son muchas las actividades productivas que se desprenden. Este es el comienzo de un buen momento en la construcción.

¿En qué va la segunda etapa de Gran Estación Centro Comercial?

Acabamos de culminar el proceso de construcción y estamos en acabados. La aceptación de los comerciantes ha desbordado las expectativas, de hecho ya vendimos buena parte del proyecto. Una vez culminado el Complejo Empresarial Gran Estación, vamos a tener 4.000 parqueaderos disponibles y contaremos con muchas marcas que actualmente no están presentes en Gran Estación. Debo decir con mucho orgullo que en 4 años de existencia del centro comercial, más de 85 millones de personas lo han visitado. En un solo fin de semana se llegaron a vender 400 carros. Es muy satisfactoria la respuesta de los colombianos a este proyecto.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta