Construirán viviendas para reubicar a afectados por el invierno

A la fecha hay 2.049 las viviendas destruidas y 275.569 averiadas. La cifra de hogares afectados asc

POR:
diciembre 09 de 2010 - 05:07 p.m.
2010-12-09

Para responder rápidamente a los hogares damnificados por los efectos de la ola invernal, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe,  anunció que este mes se iniciará una obra de vivienda de interés social y agregó que se está contemplando el montaje de casas prefabricadas con calidad, que contribuyan a la reubicación acelerada de los hogares que están en zonas no mitigables.

“En este momento las consideraciones y las preocupaciones son la salud y la vida de las personas y la evacuación y reubicación en lugares seguros. Paralelamente debemos movernos a toda velocidad, bien sea en el montaje de casas prefabricadas o acelerar nuestros programas de vivienda social para poder  darle una respuesta al país y a la población pobre ubicada en zonas de alto riesgo”, insistió la Ministra.

Uribe indicó que la situación no sólo se está viviendo en el departamento de Antioquia, en Bello, donde todo quedó sepultado, sino también en zonas críticas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cauca. La población damnificada se está ubicando temporalmente en albergues, escuelas y otras infraestructuras seguras.

Siga bajando para encontrar más contenido