Consultorio del exportador: preguntas y respuestas

Consultorio del exportador: preguntas y respuestas

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

¿Qué se debe tener en cuenta al realizar una exportación de café?
Pregunta Sebastián Giraldo

Solamente se puede exportar el café que cumpla los requisitos de calidad establecidos por el Comité Nacional de Cafeteros. La Federación Nacional de Cafeteros es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de este último requisito.

Las exportaciones de café son realizadas por el Fondo Nacional del Café, o por los exportadores particulares debidamente autorizados. Para ello, deberán diligenciar la solicitud de autorización de embarque, previas las verificaciones realizadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

En el trámite de importación de tecnología, ¿qué se entiende por ese concepto?
Pregunta José Manuel Toro

Se entiende por modalidad de tecnología: licencia de tecnología, asistencia técnica, servicios técnicos, ingeniería básica, marcas, patentes y demás contratos relacionados con el tema.

¿Qué departamento de Mincomercio es el encargado de aprobar una licencia previa?
Pregunta Carlos Arturo Fandiño

El comité de importaciones es el área encargada de analizar las solicitudes de importación del régimen de licencia previa y decidir sobre su viabilidad, con la posibilidad de aprobarlas total o parcialmente, aplazarlas o improbarlas.

¿Es obligatorio tramitar el registro sanitario de mi producto?
Pregunta Mario Forero

Todo alimento que se expenda directamente al consumidor bajo marca de fábrica y con nombres determinados, deberá obtener registro sanitario.

Siga bajando para encontrar más contenido