Los consumidores bogotanos están al día en tendencias

Diversos, exigentes y originales; andan atentos a las nuevas tendencias de la moda pero no se desviven por las grandes marcas; aman la tecnología pero también valoran un almuerzo familiar. Están informados y claman por una mejor atención. No dejan de comprar, pero tampoco derrochan.

POR:
julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

Así, en términos generales, son los consumidores bogotanos, según un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias de la Cámara de Comercio, bajo la orientación del Future Concept Lab de Milán (Italia). La investigación, que se realizó entre marzo y junio pasados, identificó los 10 perfiles de consumidores bogotanos, de todas las edades y estratos, en temas como alimentación, moda, turismo y salud. Con los resultados se busca que esos sectores conozcan cómo son sus clientes para que puedan ofrecer mejores productos y servicios, y asimismo, aumenten la competitividad y mejoren las estrategias para conquistarlos. “Los bogotanos son protagonistas del cambio y la innovación. No hay un retraso entre la realidad bogotana y el resto del mundo”, explica la italiana Elizabeta Pascini, una de las coordinadoras del estudio.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido