Consumidores pierden confianza debido a pesimismo

Los índices muestran que las personas no confían en sus gobiernos para superar la crisis.

Archivo Portafolio.co

Supermercado

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 10 de 2011 - 01:02 a.m.
2011-09-10

 

Más allá de los bancos centrales, “las autoridades, tanto en Estados Unidos como en Europa, se han sumido en una alarmante falta de acción”, dijo Mohamed El-Erian, el máximo responsable ejecutivo de Pacific Investment Management Co. en Newport Beach, California.

El-Erian, cuya compañía administra el mayor fondo de bonos del mundo, estima que las probabilidades de una recesión son de 50 por ciento en la zona del euro y de entre una a tres y una a dos en Estados Unidos.

Los consumidores estadounidenses tienen “una sensación de desaliento y pesimismo en relación con el papel del gobierno”, dijo Richard Curtin, director de una encuesta de familias para Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

En la zona del euro, la confianza experimentó el mes pasado la mayor declinación desde diciembre del 2008, tres meses después de la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc.

Consumidores, compañías e inversores tienen motivos para preocuparse conforme la economía mundial da muestras de perder fuerza, dice Mark Vitner, economista de Wells Fargo Securities LLC en Charlotte, Carolina del Norte.

Siga bajando para encontrar más contenido