Consumo diario de soya podría estar relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular

La cantidad aconsejada por los expertos es de 25 gramos o más de proteína de ese producto. Lo anterior como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

Este argumento hace parte de la Norma de Rotulado de Propiedades Saludables, visto bueno que el Ministerio de Protección Social dio a los productos alimenticios que contienen proteína de soya.

La aprobación se logró luego revisar varios estudios científicos publicados en revistas médicas que demuestran la reducción de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como colesterol malo, por consumo de proteína de soya.

Investigaciones científicas han demostrado que es naturalmente libre de grasas saturadas, trans y colesterol y tiene un bajo índice glucémico que facilita el control de azúcar en la sangre.

Otra de las ventajas es que pueden ser consumidos por diferentes grupos poblacionales, pues la soya es una proteína completa que tiene todos los aminoácidos esenciales que requieren los adultos y los niños de 2 años en adelante.

"Siendo la prevención el ideal para todos, estaríamos haciendo un gran bien a nuestro cuerpo consumiendo diariamente proteína de soya como parte de una alimentación saludable", aseguró Antonieta Espinosa, nutricionista.

Dentro de la norma que aprobó el Ministerio de Protección, se establece una serie de requisitos de etiquetado nutricional para que los colombianos sepan y conozcan los beneficios que trae para el corazón, consumir proteína de soya.

De esta forma, las compañías de alimentos que inlcuyen la proteína de soya en sus productos deben cumplir ciertas exigencias. Por ejemplo, el producto debe contener al menos 6,25 gramos de proteína de soya por porción. Además, se debe especificar la cantidad necesaria de proteína de soya que se debe consumir todos los días para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Siga bajando para encontrar más contenido