Contadores, los más solicitados por los empresarios

En marzo se registraron 115.672 vacantes en el Servicio Público de Empleo, la oferta más alta en 8 meses.

Contadores, los más solicitados por los empresarios

Archivo Portafolio

Contadores, los más solicitados por los empresarios

Finanzas
POR:
abril 17 de 2015 - 02:23 a.m.
2015-04-17

Contadores, administradores de empresas e ingenieros de sistemas son las ocupaciones más apetecidas en estos momentos por los empresarios del país, debido a que estas tareas se desempeñan en cualquier sector de la economía. Y es que, según las cifras divulgadas por el Servicio Público de Empleo (SPE), en la actualidad se encuentran registradas 39.975 vacantes para este tipo de profesionales.

Por sectores, el que más ofertas de empleo registró en marzo fue el de servicios, en el que el personal para ‘call center’, conductores y ejecutivos comerciales son las principales vacantes ofrecidas. Asimismo, el informe del SPE reveló que por primera vez se alcanzó un registro de 115.672 vacantes para el mismo mes, la cifra más alta hasta el momento desde julio del 2014.

Para Claudia Camacho, directora del SPE, “estas cifras demuestran que somos un gran aliado de los colombianos, porque le apostamos día a día a la generación de oportunidades de trabajo para todos, sin importar la ciudad en la que se encuentren. Es importante destacar el compromiso de las empresas que con su aporte se unen al ‘Bloque de Búsqueda’ por el empleo sin palancas.

El portal elempleo.com que pertenece a El Tiempo Casa Editorial, también ofrece el servicio de oferta y demanda de puestos de trabajo y hace parte de la red del SPE.