Continental Airlines reportó pérdidas por US$349 millones en primera mitad de 2009

La aerolínea estadounidense registró una pérdida de US$2,82 por acción, frente a los 87 centavos que perdió entre enero y junio del año anterior.

POR:
julio 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-21

Los ingresos operativos en los seis primeros meses del año fueron de 6.087 millones de dólares, un 20,1 por ciento menos que en el primer semestre de 2008, cuando facturó 7.614 millones de dólares.    

La compañía anunció además la eliminación de 1.700 puestos de trabajo, que se suman a la destrucción de 500 empleos entre agentes de reservas que ya había comunicado la aerolínea y al ofrecimiento de programas de excedencia a 700 auxiliares de vuelo.    

"El descenso en la facturación parece estar tocando fondo y a niveles bajos, por lo que debemos tomar pasos decididos para aumentar los ingresos y reducir los costes", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Larry Kellner, en un comunicado de prensa.    

"Los cambios más difíciles serán las reducciones de empleo que nos vemos obligados a realizar en toda la compañía", añadió.    

Continental informó asimismo que en el segundo trimestre del año perdió 213 millones de dólares (1,72 dólares por acción), frente a los 5 millones de dólares (5 centavos por título) que contabilizó en negativo entre abril y junio de 2008.    

La empresa explicó que los resultados del segundo trimestre se han visto afectados negativamente por descensos significativos en el tráfico de pasajeros en clases altas, ya que muchos viajeros que se desplazaban por negocios compraron billetes de clase turista debido a la actual crisis económica, o han reducido los desplazamientos.    

Continental aseguró asimismo que su negocio en el segundo trimestre del año también se vio perjudicado por la epidemia de la gripe A y calcula que redujo en unos 50 millones de dólares los ingresos por transporte de pasajeros.    

Los ingresos totales de la aerolínea en el segundo trimestre del año fueron de 3.126 millones de dólares, lo que supone una rebaja del 22,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.    

Las acciones de Continental perdían hoy un 9,64% de valor hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 9,19 dólares, en tanto que se han depreciado un 49% en lo que va de año.

Siga bajando para encontrar más contenido