Continental y United Airlines negocian su fusión

United recientemente ha estudiado esa misma posibilidad de fusión con US Airways, según informan varios medios locales sin identificar sus fuentes.

POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

Continental y United ya tuvieron negociaciones en el mismo sentido en 2008, pero nunca se llegaron a materializar, ante la decisión de la primera de continuar su camino en solitario al considerar que el entorno económico era muy arriesgado.

Todos los medios locales que se hacen eco de esta información insisten en que las negociaciones se encuentran en una etapa muy inicial, por lo que en cualquier momento podrían romperse.

El conjunto del sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación, con la intención de reducir costes y capacidad, para aumentar su competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y guerra de precios.

Analistas citados por el blog del New York Times aseguran que una fusión entre Continental, con sede en Houston, y United, en Chicago, tendría más sentido que con US Airways, establecida en Tampa (Florida), ya que United ganaría una fuerte presencia en Latinoamérica y acceso a Nueva York.

El New York Times, así como otros medios especializados, incluso aseguran, citando gente del sector, que las negociaciones entre United y US Airways únicamente se habrían iniciado para forzar a Continental a entrar en el juego.

"United ha estado en el altar esperando a que apareciera la novia hasta que se ha cansado de esperar. Quizás flirteando con otra chica (US Airways), podía recuperar la atención de Continental", asegura por ejemplo el analista Mo Garfinkle, especializado en sector aéreo. En el mercado neoyorquino los títulos de UAL (United) subieron el viernes 5,28 por ciento.

Nacería la mayor aerolínea del mundo

La unión de United y Continental, tercera y cuarta aerolíneas estadounidenses por número de pasajeros, podría dar lugar a la mayor aerolínea del mundo, desbancando así a Delta, según cálculos de analistas del sector, ya que el tráfico e ingresos que generarían la suma de ambas (casi el doble del que logran por separado) sería muy superior al que conseguirían United y US Airways.
Siga bajando para encontrar más contenido