Continúa campaña de sensibilización sobre las ventajas de tener un seguro

Se trata de 'La lotería de la vida', una estrategia del sector asegurador colombiano con la que se busca generar más expectativa sobre productos que están al alcance de cualquier bolsillo.

Finanzas
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marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

Durante la primera fase se logró concientizar a la población de la existencia de riesgos en todos los momentos de la vida. En la segunda etapa se busca educar a las personas alrededor del tema de seguros y cómo funcionan en caso de un imprevisto, sostiene Íngrid Vergara, directora de comunicaciones de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda.

"En La Lotería de la Vida, jugar sin seguro siempre te cuesta más. Porque quien no cuenta con un mecanismo apropiado para mitigar el impacto de un evento inesperado, no tiene más opción que apelar a los préstamos, a sus ahorros o a la caridad pública, por el contrario, quien tiene un seguro no verá afectado ni su patrimonio ni su bienestar. Este es uno de los mensajes de esta campaña, que desde hace dos años puso en marcha la industria aseguradora, agremiada en Fasecolda, con el fin de construir cultura de seguro en el país", agrega Vergara.

Esta etapa de la campaña se apoya en otros medios como internet, en donde la página web de La Lotería de la Vida, que está en funcionamiento desde el pasado 16 de febrero, registra a la fecha más de 22 mil visitas. 

A través de un grupo de Facebook denominado "Yo también juego la Lotería de la Vida con seguro", también se viene consolidando una comunidad virtual en la que se invita a sus integrantes a conocer sus riesgos y saber cómo protegerse a través de los seguros, como la alternativa más adecuada para sortear cualquier evento inesperado que les depare La Lotería de la Vida.