Continúa el fuerte aumento en ventas

El registro para el primer trimestre fue posible luego de que se registraron incrementos.

POR:
mayo 20 de 2011 - 03:39 a.m.
2011-05-20

 

Las ventas del comercio al por menor crecieron durante el pasado mes de marzo 14,6 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, y el ritmo del aumento continuó siendo muy fuerte, de acuerdo con lo informado ayer por el Dane.

Durante el primer trimestre del año, el aumento de las ventas, frente al mismo lapso del 2010, fue de 13,3 por ciento, mientras que en el primer trimestre del 2010, el dato había sido de 7,1 por ciento.

El registro para el primer trimetre fue posible luego de que se registraron incrementos de dos dígitos en enero, cuando se alcanzó una cifra de 12,1 por ciento, y en febrero, cuando se creció 13,2 por ciento.

Los bienes durables encabezados por los vehículos, y seguidos por los equipos de informática y los artículos de ferretería, vidrios y pintura ‘comandan’ el crecimiento, con niveles de 74,8, 35,1 y 25,9 por ciento respectivamente, solamente en marzo.

El personal ocupado por el comercio al por menor en el tercer mes del año creció 5 por ciento, mientras que en igual mes del año pasado se notaba una disminución leve de 0,3 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido