MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 may 2009 - 5:00 a. m.

Continuos cortes de agua incrementan la inconformidad de los caleños

Los ciudadanos ya no saben ante quién más quejarse, pero las primeras soluciones apenas les llegarían en agosto, según las autoridades locales.

POR:
07 may 2009 - 5:00 a. m.

Este jueves por ejemplo, en la suspensión número 19 de las últimas 36 horas, en las zonas donde el líquido llegó rápido se demoró nueve horas. Pero a los que están en lo que llaman las colas de red, se les tardó más de 12 horas.

Según Jorge Enrique Ángel, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, este nuevo corte se produjo a la 7 de la noche del miércoles pasado por una avalancha en el río Palo, que desemboca en Puerto Tejada en el río Cauca y que causó una alta turbiedad en este último afluente, del que se abastece el 75 por ciento de la ciudad (un millón 700 mil caleños).

Los caleños ya no saben ante quién más quejarse, pero las primeras soluciones apenas les llegarían en agosto.

Para ese mes se espera que esté listo un sitio de almacenamiento o reservorio de 80 mil metros cúbicos, al lado de la planta de Puerto Mallarino, que fue anunciado desde el 2006 y que se promete que ahora sí empezará a funcionar.

Para el mismo se están invirtiendo 12 mil millones de pesos y la idea es que dado el cierre de las bocatomas, ese reservorio permita una continuidad mínima de cinco horas de abastecimiento.
En el informe de 'Cali, cómo vamos' -una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Cali y Bogotá, las Fundaciones Corona y Alvaralice, El País y Casa Editorial El Tiempo-, se advirtió que el reservorio es solo para contingencias.

El mismo informe urgió participar en la descontaminación del río Cauca. Se calcula que esta labor cuesta 1,2 billones de pesos. El gobernador Juan Carlos Abadía anunció 480 mil millones de pesos para ese plan.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta