Contralor revocó desvinculación de empresas en caso Fosyga

El Contralor, Edgardo Maya Villazón, revocó una decisión de la Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción (UIELC) que desvinculó a 17 empresas de salud en el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por recobros indebidos al Fosyga.

Fachada del edificio donde funciona actualmente la Contraloría.

Archivo El Tiempo

Fachada del edificio donde funciona actualmente la Contraloría.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2015 - 08:44 p.m.
2015-04-28

La UILC había ordenado la desvinculación de la siguiente lista de presuntos responsables a Convida, Asmet, Dusakawi, Ambuq, Cafesalud, Comfacor, Comfamiliar, Comfanorte, Ecoopsos, EMDI, EMSSANAR, Salud Cóndor, Salud Total, Salud Vida, Selva Salud, Comfama, Comfenalco de Antioquia, Solsalud, AGS, JAHV MC, Comfacundi, Comfaca, Fiduagraria, La Previsora y Fiducoldex.

 No obstante, la Contraloría modificó la decisión anterior al determinar que algunos de los anteriormente señalados no repararon plenamente el daño presuntamente causado al Estado.

Igualmente, ordenó revocar el archivo del proceso de responsabilidad fiscal frente a las firmas interventoras.  

De esta manera, el proceso de responsabilidad fiscal continuará su trámite con el Consorcio Fidufosyga, las entidades recobrantes que no compensaron totalmente el detrimento causado al Estado y las firmas interventoras, con el fin de determinar la existencia de responsabilidad fiscal.