Contraloría, tras 8 billones de pesos en el sector salud

Reportó actuaciones de los últimos tres meses y señaló que no hay concentración en caso Saludcoop.

Contraloría, tras 8 billones de pesos en el sector salud

Archivo Portafolio.co

Contraloría, tras 8 billones de pesos en el sector salud

POR:
octubre 11 de 2013 - 12:59 a.m.
2013-10-11

La Contraloría General reveló ayer que adelanta en el sector de la salud 862 procesos de responsabilidad fiscal por 8 billones de pesos.

En ese sentido, precisó que ha realizado embargos por casi 700.000 millones de pesos y ha recuperado 25.000 millones.

Además, indicó que su gestión ha permitido un beneficio fiscal estimado en 100.000 millones de pesos.

Ese balance fue enviado por la contralora general, Sandra Morelli, al superintendente nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales.

A través de su comunicación, Morelli aclaró al exfuncionario que el organismo de control fiscal no sólo presta atención a la EPS Saludcoop y a su proceso de intervención, sino que también cumple las funciones que la Constitución le ordena al actuar sobre todos los actores del sistema de salud.

El informe fue entregado a Supersalud luego de que Morales dijo que la Contraloría “estaba concentrando demasiado su actuación en el proceso de intervención en la EPS Saludcoop”.

El ente de control reportó las actuaciones de los últimos tres meses en referencia al control de los recursos públicos que operan las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo -como es el caso de EPS Saludcoop-, las EPS del régimen subsidiado, las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) públicas y privadas, las direcciones territoriales de salud, los operadores del chance y los operadores fiduciarios del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).

Siga bajando para encontrar más contenido