Contraloría investiga a 5 corporaciones autónomas regionales

La entidad aseguró que se trata de 79 hallazgos con implicaciones económicas, por una suma que sobrepasa los 10 mil millones de pesos.

POR:
diciembre 01 de 2011 - 04:59 p.m.
2011-12-01

 

Tras concluir las 33 auditorías a todas las Corporaciones Autónomas Regionales del país, que se encargan del manejo de los recursos para el sector ambiental, la contralora delegada para investigaciones y juicios fiscales, Claudia Serrano, anunció la apertura de cinco procesos de responsabilidad fiscal a estas entidades por malos manejos en los recursos que dispuso el Estado en el 2010 para atender el tema ambiental.

La funcionaria dijo que se trata de 79 hallazgos con implicaciones económicas, por una suma que sobrepasa los 10 mil millones de pesos. Las corporaciones relacionadas son Cundinamarca, Quindío, Valle del Sinú, Codechocó y Sur de Bolívar.

La entidad precisó que se establecieron 1.346 hallazgos administrativo, por lo que las entidades tendrán que adelantar planes de mejoramiento para cambiar las situaciones mencionadas. Así mismo, cuenta 332 presuntos hallazgos disciplinarios y 71 presuntos hallazgos penales.

Siga bajando para encontrar más contenido