Contraloría revisará costos de construcción de casas gratis

El contralor delegado para infraestructura, Nelson Izáciga León, dijo que harán una investigación, que solicitó el senador Carlos Baena, para analizar el costo de edificación de las viviendas gratuitas y determinar si el Estado las adquiere a precios de mercado.

Contraloría revisará costos de construcción de casas gratis

Archivo Portafolio.co

Contraloría revisará costos de construcción de casas gratis

POR:
septiembre 06 de 2013 - 03:22 p.m.
2013-09-06

El ente de control se acoge a la norma de colaboración armónica entre los poderes, que establece la Constitución Nacional, para determinar la cifra pedida por el Congreso de la República.

Según el funcionario, es pertinente revisar el costo de la construcción de las  viviendas gratis, teniendo en cuenta que si se comparan contra los de interés prioritario son más elevados y los requisitos de adquisición mayores.

Por ello, el ente de control determinará en una investigación si los costos de la entrega de vivienda gratis se hacen dentro de los parámetros de los precios del mercado, pues al optimizar la cifra destinada por el Gobierno a dicho plan se podrían otorgar más casas. 

Se trata de recursos cercanos a 4 billones de pesos para 100 millones de viviendas gratuitas. 

La Contraloría también revisará el impacto del precio de  insumos -como el cemento-, que al parecer están altos en la construcción de vivienda en general.

Paralelamente, el rol de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la vigilancia a las prácticas competitivas de las cementeras.

CARTAGENA

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido