Contralorías son llamadas a resolver 15 mil procesos

Están en juego 11 billones de pesos por presunto daño patrimonial.

Contralorías son llamadas a resolver 15 mil procesos

Archivo Portafolio.co

Contralorías son llamadas a resolver 15 mil procesos

POR:
mayo 22 de 2013 - 04:55 p.m.
2013-05-22

Las 64 contralorías del país, incluyendo la General, tienen 15.013 procesos de responsabilidad fiscal, que implican recuperación de recursos del Estado, por presunto detrimento patrimonial.

Así lo establece un informe de la Auditoría general, que es la encargada de vigilarlas, el cual señala que  4.080 de estos procesos están en manos de la Contraloría General.

En estas acciones hay involucrados recursos por 11 billones de pesos, de los cuales, 5,9 billones están bajo la jurisdicción de la entidad que regenta Sandra Morelli.

El informe de la Auditoría señala que de todos los procesos, solo se han proferido 998 fallos con corresponsabilidad fiscal por cuantía de 176 mil millones de pesos, lo que para el Auditor General, Jaime Ardila Barrera, implica que los organismos de control tienen que ponerse más las pilas. “De nada vale mencionar la existencia de 64 contralorías si hay poca efectividad en la culminación de procesos y en la recuperación real del patrimonio público menguado por las acciones de los corruptos”.

Siga bajando para encontrar más contenido