Controloría vigilará nuevas concesiones viales

Para evitar que los viejos males de las concesiones, como los sobrecostos del contrato y el incumplimiento del cronograma de obra, se repitan en los proyectos que el Gobierno empieza a licitar por 50 billones de pesos, la entidad anunció que empezará a vigilar los procesos de estructuración.

Controloría vigilará nuevas concesiones viales

Archivo Portafolio.co

Controloría vigilará nuevas concesiones viales

POR:
noviembre 21 de 2013 - 11:36 p.m.
2013-11-21

“La Contraloría estaba esperando que se avanzara, ya hay nueve proyectos que están en licitación. Vamos a empezar a vigilar y revisar cómo se estructuraron los proyectos de concesión, si están dadas las cuentas claras para la transparencia. Se ha dejado avanzar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que realizará su trabajo y ya es hora de poner los ojos en las concesiones de cuarta generación”, dijo el controlador delegado para la infraestructura, Nelson Izáciga, en la cumbre del sector que termina mañana en Cartagena.

Según Izáciga, las concesiones viales no son las únicas en las que, en algunos casos, se ha encontrado “un desborde del ingreso o en las que no se respetan las reglas del equilibrio económico de los contratos”.

De acuerdo con los hallazgos ha sido una práctica generalizada que también se ha detectado encontrado en las concesiones de servicios públicos domiciliarios y  saneamiento básico.

El ente de control y vigilancia espera que con las auditorias, las investigaciones de la Procuraduría y los traslados penales a la Fiscalía se le pueda dar una nueva dimensión a la infraestructura.

Redacción de Economía y Negocios

CARTAGENA

Siga bajando para encontrar más contenido