Convocatoria al plan de vivienda para ahorradores

Hay 8.033 nuevos cupos. Además, el Gobierno confirmó alza en el monto de subsidio del programa.

Los sectores público y privado tienen hasta el 15 de enero del próximo año para asociarse y presentar los proyectos.

Archivo particular

Los sectores público y privado tienen hasta el 15 de enero del próximo año para asociarse y presentar los proyectos.

Finanzas
POR:
diciembre 10 de 2014 - 12:41 a.m.
2014-12-10

Los sectores público y privado tienen hasta el 15 de enero del próximo año para asociarse y presentar los proyectos, con los cuales quieren participar en la iniciativa que impulsa la construcción y la venta de 86 mil Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa).

Así lo anunció el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien recordó que a la fecha se han realizado 85 convocatorias en el país.

A través de estas se seleccionaron 65.493 unidades distribuidas en 161 proyectos. Ahora, con el nuevo llamado, se ponen a disposición otros 8.033 cupos.

El funcionario recordó que en la medida en que se vayan eligiendo los proyectos, quienes ganan entre 1 y 2 salarios mínimos podrán acceder a la oferta exhibida en las diferentes salas de venta.

Esta información se puede ampliar en www.minvivienda.gov.co, donde también están los requisitos del proceso.

Vale recordar que las familias interesadas en beneficiarse con el programa también pueden acudir a las cajas de compensación familiar.

El Ministro de Vivienda también confirmó un anuncio hecho hace varios días, pero que ya es una realidad a través del Decreto 2430 del 2 de diciembre: el subsidio Vipa aumentó de 15,4 millones a 18,4 millones de pesos para quienes ganan entre 1 y 1,6 salarios mínimos.

Además, para los hogares que ganan entre 1,6 y 2 salarios mínimos, el monto pasará de 13,5 millones a 15,4 millones de pesos.

La inversión para respaldar el programa Vipa asciende a 2,4 billones de pesos.