Convocatoria a Premio por la Nutrición Infantil

Grupo Éxito y su Fundación trabajan por la generación con ‘cero desnutrición infantil’.

Convocatoria a Premio por la Nutrición Infantil

Archivo Portafolioco

Convocatoria a Premio por la Nutrición Infantil

POR:
junio 20 de 2014 - 04:17 a.m.
2014-06-20

La Fundación Éxito convoca a organizaciones y gobiernos locales para que se postulen al Premio por la Nutrición Infantil. El plazo de inscripciones vence el primero de julio.

Según Germán Jaramillo, presidente de la Fundación, el premio se ajusta a la nueva orientación de la institución que es liderar la reducción de la desnutrición a un dígito en Colombia en el 2015.

Hoy, las estadísticas oficiales la ubican en 13,2 por ciento. También se busca velar por la nutrición de los niños durante sus primeros 1.000 días de vida, cruciales para el desarrollo físico y mental.

Igualmente, el reconocimiento quiere estimular a quienes trabajan para que Colombia avance hacia el logro de Gen Cero, invitación que le hace el Grupo Éxito y su Fundación al país para lograr que en el 2025 nazca la primera generación con ‘cero desnutrición infantil’.

En esta oportunidad se otorgará el premio en la categoría 1.000 días, con la que se destacará a instituciones y gobiernos departamentales y municipales que tienen iniciativas para garantizar la nutrición adecuada en esos primeros días de vida. Se otorgará en las modalidades institucional y gubernamental.

Igualmente, se realizará un monitoreo a los medios de comunicaciones del país para destacar su compromiso por la difusión de información sobre la atención a la infancia en los dos primeros años de vida.

Los ganadores en todas las categorías recibirán, cada uno, 15 millones de pesos como incentivo.

La información con los requisitos y los formatos de presentación para los interesados en postularse se puede consultar aquí
 

Siga bajando para encontrar más contenido