Aunque Corabastos dice que no habrá escasez por derrumbes en vía al Llano, ya subieron algunos productos

La Central de Abastos de Bogotá indicó, este martes, que sus reservas son suficientes para evitar alzas, pero la yuca pasó de $50.000 a $60.000 por bulto de 50 kilos y el plátano, de $1.000 a $1.300.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

Corabastos aseguró que también tiene buenos inventarios en productos como limón, carne, naranja, arroz, cachama, entre otros. 

Indicó, por ejemplo, que las existencias de arroz alcanzan para abastecer el mercado, mientras que las de plátano son menores, pero suficientes.

"Pese a los problemas de las vías al Llano y la que comunica al Valle del Cauca con el centro del país, no se notará mayor escasez o incremento en los precios de los alimentos", dijo una fuente de Corabastos.

La situación se presenta luego de que unos 50.000 metros cúbicos de roca y tierra cayeran sobre la vía a Villavicencio. Las rutas alternas son Villavicencio, Aguazul, Pajarito, Sogamoso, Tunja, Bogotá o Villavicencio, Villanueva, El Secreto Santa María, Guateque, Machetá, El Sisga, Bogotá, que demandan seis horas de viaje.

Siga bajando para encontrar más contenido