Corea apoya macroproyecto de vivienda en Cali

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, firmó este lunes un acuerdo de cooperación con el gobierno del país asiático para respaldar el plan maestro que impulsa el macroproyecto Ecociudad Navarro, en el suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Corea apoya macroproyecto de vivienda en Cali

Óscar Bernal

Corea apoya macroproyecto de vivienda en Cali

Finanzas
POR:
julio 07 de 2014 - 03:18 p.m.
2014-07-07

La obra, que ocupará un área de 1.400 hectáreas, 350 de ellas destinadas a zonas verdes, tendrá un componente sostenible que está en línea con el aporte ambiental que se integrará a la ciudadela, como áreas protegidas y elementos paisajísticos. 

El gobierno de Corea aportará 3 millones de dólares y, de esa forma, respaldará la construcción de 40 mil viviendas de interés social y prioritario.

A las estrategias de desarrollo sostenible hay que agregarle que la Ecociudad Navarro tendrá equipamientos sociales colectivos, con los cuales se cumple una de las premisas de este tipo de proyectos: consolidar grandes ciudades integrales.

Esto quiere decir que contará con servicios comunitarios complementarios como comercio, salud, instituciones educativas y parques, entre otros.