Corferias llega con una filial a Perú

Corferias llega con una filial a Perú

POR:
mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

En septiembre, Corferias se estrenará con una feria fuera del país. La entidad realizará Expoalimentaria de Perú, que tendrá como aliada estratégica a la Asociación de Exportadores de Perú (Adex).
Este es el primer paso del complejo ferial en su objetivo de internacionalización, que incluye la apertura de una filial en el vecino país (Corferias del Pacífico) y llegar luego a Centroamérica.
El presidente de la empresa, Andrés López Valderrama, dice que el proyecto permitirá alternar ferias con el calendario de Colombia y fortalecer a Perú en una plataforma de negocios del Pacifico. También se contempla la creación de cuatro ferias nuevas por año.
La apertura de operaciones de Corferias en el país vecino tiene que ver con las condiciones de estabilidad política, económica y social de su economía, así como la reciente firma del TLC con E.U.
Según el ejecutivo, con esas condiciones se puede generar una dinámica para posicionarlo como un destino atractivo en Latinoamérica y articular los esfuerzos públicos y privados para convertirlo en un centro de negocios de estándares mundiales.
El aporte de capital inicial de la filial es de un millón de dólares, que Corferias irá desembolsando según las necesidades de la operación.
 

Siga bajando para encontrar más contenido