Corficolombiana prevé crecimiento del PIB para 2014 de 5 %

La corporación financiera dio a conocer sus estimaciones para el año entrante.

Corficolombiana prevé crecimiento del PIB para 2014 de 5 %

Archivo Portafolio.co

Corficolombiana prevé crecimiento del PIB para 2014 de 5 %

POR:
diciembre 05 de 2013 - 04:09 p.m.
2013-12-05

Divisando un panorama positivo la firma aseguró que espera la economía del país crezca en un 5 por ciento, este ascenso, afirma, estaría liderado por el consumo privado y la construcción.

Además, señaló que la inflación se empezaría a acelerar a comienzos de año, la cual se situaría en 3 por ciento, rango medio de la meta de largo plazo fijada por el Banco de la República

Con respecto al comportamiento del dólar, Corficolombiana indicó que espera que la tasa de cambio se ubique en un promedio de 1.915 pesos en el 2014, esto apoyado por un elevado flujo de inversión extranjera directa y en un contexto de muy amplia liquidez global.

En los pronósticos para el año entrante, la corporación financiera también se refirió a la tasa de referencia del Banco de la República, la cual estima que se mantendrá en 3,25 por ciento hasta abril de 2014, y de ahí en adelante tendría ajustes graduales hasta llegar a 4,75 por ciento al cierre del año.

“Para 2014 esperamos un repunte en el crecimiento de la economía global, principalmente impulsado por los países desarrollados, mientras que las economías emergentes se recuperarán más lentamente”, precisa el informe de Corficolombiana.

Siga bajando para encontrar más contenido