Corona busca aprovechar el Tratado de Libre Comercio

Corona es una de las compañías colombianas con inversión directa en Estados Unidos desde que en el año 2004 adquirió la firma Mansfield, especializada en accesorios para baños, con plantas en Ohio y Texas, y que empleaba a 400 personas.

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diciembre 12 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-12

La visión inicial de la colombiana para adquirir la firma estadounidense era hacerse a una marca con canales de distribución y mover parte de la producción a Colombia. Con la experiencia en el sector, la compañía colombiana ayudó a la modernización y transformación de las plantas, volviéndolas más competitivas. Durante el boom de la construcción en Estados Unidos en el año 2005, Corona y Mansfield llegaron a vender productos y accesorios para la construcción de dos millones de nuevas casas. Así mismo, la compañía ha tomado ventaja de la Ley de Preferencia Comercial Andina (Atpdea), lo que la hizo trabajar en la optimización de recursos, y aprovechando los costos más bajos de ingeniería en Colombia trasladó al país el desarrollo de productos. Corona, que hizo un fuerte lobby tanto en Colombia como en Estados Unidos para que fuera aprobado el TLC, tuvo ventas por 1,6 millones de dólares en más de 25 países y actualmente cuenta con más de 11.000 empleados. La compañía espera ser un actor protagonista durante el próximo ciclo de crecimiento de la construcción en Estados Unidos y los países vecinos como México y Canadá, tomando ventaja de la situación geográfica y la disminución de costos.ADRVEG

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