Corona proyecta a sus empresas | Finanzas | Economía | Portafolio

Corona proyecta a sus empresas

Corona proyecta a sus empresas

POR:
abril 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-19

Tras finalizar sus asambleas ordinarias de accionistas, cuatro empresas de la Organización Corona esperan elevar sus inversiones y resultados este año y en los dos siguientes. Esto, debido a las señales de recuperación que viene mostrando la economía y el sector de la construcción tanto en Colombia como en otros países de América donde el conglomerado tiene participación a través de exportaciones o presencia directa. Así se lee en un informe que elaboró BRC Investor Service, el cual también evidencia que la expedición de licencias, desembolsos y la construcción en general mantendrán un comportamiento favorable que les permitirá crecer en ventas y participación de mercado. Colcerámica, que produce cerámicas terminadas para baños, cocinas y grifería, estima un crecimiento en las ventas del 6,6 por ciento este año y 12,5 por ciento el próximo. Y a través de la línea de pisos y paredes proyecta abrir nuevos canales de distribución, mientras que con la línea de grifería busca elevar los volúmenes de ventas en los canales mayoristas, de autoservicio y constructores. Entre el 2010 y el 2012 esta empresa proyecta inversiones anuales por 19.000 millones de pesos en mantenimiento y actualización de tecnología. Por su lado, Locería Colombiana ve como un riesgo la terminación a finales de este año del beneficio de las normas antidumping que nivelan los precios de las vajillas de loza y porcelana importada y benefician la demanda interna. Sin embargo, prevé mantener el 50 por ciento de participación en el mercado nacional, complementar la distribución de productos en México, ampliar la atención a cadenas en E.U. e ingresar a países de América Latina con productos para grandes clientes (institucional). También estima un aumento en las ventas de 4 por ciento este año, una disminución de 0,3 por ciento en el 2011 y retornar al terreno positivo en el 2012, con 9,8 por ciento. Otras firmas del conglomerado Sumicol, que provee minerales no metálicos a otras empresas de la Organización Corona, prevé al 2013 ventas anuales aproximadas de 200.000 millones de pesos y un crecimiento de 2,5 por ciento este año. Electroporcelana Gamma, que fabrica aisladores eléctricos, presupuesta un incremento del 5 por ciento en sus ventas. ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido