MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 may 2008 - 5:00 a. m.

Corpoica consiguió $21.500 millones en convocatoria de ciencia y tecnología del Minagricultura

El 32% del número de proyectos y el 21,5% del valor destinado para cofinanciación los obtuvo la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) así.

POR:
14 may 2008 - 5:00 a. m.

De los 185 proyectos presentados y que pasaron los filtros técnicos, operativos y de evaluación, 60 fueron de la corporación; la ejecución de tales proyectos tiene un costo de 45.700 millones de pesos.

De este total, el Ministerio aportará 21.500 millones de pesos, delos 100.000 millones que esta cartera destinó para la cofinanciación de este tipo de proyectos.

Los aprobados se relacionan con temas como cambio climático, biocombustibles, algodón, frutales, cacao, caucho, palma de aceite, producción de carne bovina, lácteos y caña.

Liderados por el Centro de Investigación Turipaná, sede de Corpoica en Córdoba, se ejecutarán diez proyectos, valorados en 8.600 millones de pesos en temas como agricultura y cambio climático, algodón y su industria, carne bovina, sistema productivo maíz-soya y yuca con destino a la agroindustria.

Según el Ministerio de Agricultura, la convocatoria responde a una serie de talleres realizados en los últimos cuatro años, así como ejercicios de prospectiva que identificaron los limitantes tecnológicos y oportunidades de competitividad del agro.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta