Corpoica recibió $190.000 millones para este año

Por primera vez, los recursos para la investigación son transferidos desde el Presupuesto Nacional.

Juan Lucas Restrepo , director de Corpoica.

Archivo particular

Juan Lucas Restrepo , director de Corpoica.

Finanzas
POR:
enero 27 de 2015 - 01:57 a.m.
2015-01-27

Tras la entrada en vigor de la Ley 1731 de 2014, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) recibió la primera transferencia de recursos que proviene directamente del Presupuesto General de la Nación.
Esta cifra superó los 190.000 millones de pesos. “Los dineros permitirán darle continuidad a las investigaciones que anteriormente se veían afectadas porque su financiación no se hacía de forma oportuna.
“Esta cifra que no tiene precedentes en los recursos asignados a la investigación agropecuaria, cubrirá los gastos para servicios de personal, gastos generales de todos los Centros de Investigación y los gastos variables para el desarrollo de las funciones de apoyo al sector agropecuario en Ciencia, Tecnología e innovación”, indicó la entidad.
Al respecto, Juan Lucas Restrepo , director de Corpoica recalcó que así atenderá todo lo que necesita el ICA en términos de investigación para que puedan ‘afinar’ medidas sanitarias y fitosanitarias.
“Es una Ley que deja muy claro nuestro rol institucional, nos va a facilitar nuestro trabajo y va a garantizar mucho mayor impacto y cambio técnico en el agro", concluyó.