Corporación Interamericana de Inversiones resolvería en septiembre préstamo a Termo Rubiales

La solicitud, hasta por 5 millones de dólares, busca financiar parcialmente la construcción y operación de una central con una capacidad bruta de 63 megavatios y neta de 56,5 megavatios.

POR:
julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

El complejo suministrará energía al campo petrolero Rubiales, donde existe plan de los operadores para extraer hasta 170.000 barriles de crudo diarios.

El campo petrolero está ubicado en los Llanos Orientales y no está interconectado con el sistema eléctrico nacional, por lo que tiene una limitada capacidad de generación termoeléctrica.

El patrocinador de la obra es Energy International, una compañía especializada en el sector eléctrico en América Latina y el Caribe.

Dicha compañía también será el oferente de energía y operador de la planta, la cual estará localizada en el área de operaciones del campo petrolero y será administrada a través del sistema de información gerencial, informes, administración de desperdicios y monitoreo del plan ambiental, de salud y seguridad implementado por Meta Petroleum, compañía administradora del mismo.

El proyecto eléctrico

Del monto total del proyecto, 68,5 millones de dólares, otros 16,5 millones de dólares provendrán posible- mente de un préstamo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del BM, entidad ante la cual también los dueños del proyecto presentaron en febrero una solicitud de empréstito.

Rubiales es un gran yacimiento de petróleo pesado y es operado por Meta Petroleum.
Siga bajando para encontrar más contenido