Correas para perros de US$30.000 y pasajes en avión de US$3.000, entre lujos para mascotas más caros del mundo

Si de consentir al perro o gato se trata, los millonarios gastan fortunas en darles a su mascota el tratamiento que creen que se merecen.

POR:
abril 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-12

Y es que los ejemplos en el mundo de la farándula abundan. Es el caso de Victoria Beckham, la esposa del jugador de fútbol inglés David Beckham, quien este año gastó 2.200 euros (unos 3.000 dólares al cambio actual, aproximadamente) en un tiquete aéreo para su perro bulldog inglés, que voló por la compañía aérea especialista en mascotas, Pet Air.

El viaje contó con servicios como caja de madera realizada a medida en primera clase, mucha agua, ropa de cama para un plácido descanso y un control veterinario para antes y después del trayecto. La pareja destinó el dinero para el traslado del animal desde Inglaterra a Estados Unidos. Claro que este no ha sido el único lujo que ha disfrutado K-9, como se llama la mascota. Como miembro de la familia Beckham ha sido alimentado por el famoso chef Gordon Ramsay, quien elaboró una serie de menús de los más variados y con excelentes alimentos.

Otra celebridad que consiente, quizá demasiado, a sus perros es la polémica París Hilton. Una de sus extravagancias más conocidas es la mansión que construyó para sus 13 mascotas. Los perros disfrutan de piscina, jacuzzi, habitaciones privadas, armario para abrigos y varias camas de Louis Vuitton para que duerman cómodamente y sientan el lujo en que vive su dueña.

Pero no es todo, la heredera de la cadena hotelera Hilton mandó a instalar un aire acondicionado por si los perros sienten mucho calor en California y un calefactor, en caso que el frío nocturno les ponga a temblar su fino pelo.

¿Gastaría 30.000 dólares en una correa para sacar de paseo a su perro o gato? Pues ese es uno de los artículos más exclusivos que ofrece la marca japonesa especializada en artículos de lujo para mascotas Weizhi. El objeto es de plata con incrustaciones de circonio cúbico y enlaces de oro de 18 quilates. No es la única rareza de lujo en su catálogo donde pueden encontrarse correas para el cuello del animal de 3.000 dólares.

Otros lujos en el mundo

Peluquerías, guarderías, hoteles y accesorios que van desde bolsos y correas para el cuello de la mascota también hacen parte de las excentricidades para los animales de compañía. La página en internet de la tienda 'The sharper dog' ofrece a los amos una variedad de artículos para lucir en sus mascotas. Collares con incrustaciones de diamantes tienen un valor de 250 dólares, las camas cuestan hasta 1.747 dólares y un bolso de diseñador para llevar al perro o gato puede estar entre los 66 y los 240 dólares.

El hotel para mascotas se ha convertido en una de las alternativas que más prefieren sus amos, al momento de dejar al cuidado de otras personas a ese otro integrante de la familia. Uno de ellos es el Wag Hotel, en Estados Unidos, sus tarifas por noche llegan a los 60 dólares en una habitación de lujo o de 34 dólares para una habitación 'standar' para un animal de tamaño pequeño. También dispone de servicios de belleza, spa y otros lujos.

En Europa se encuentra el 'Canis Resort', situado a las afueras de Munich (Alemania), en el barrio Freising. Este alojamiento canino ofrece tarifas desde los 80 euros por noche, hasta entrenamiento para la mascota por 390 euros. Pero también está la opción de un tratamiento estético (peluquería, baño, arreglo de uñas) con un estilista profesional de mascotas desde 105 euros. "La demanda existe, siempre hay clientela adinerada para estos animales", sostiene Thomas Gerteis, propietario del hotel.

En Colombia también existen este tipo de negocios dedicado a los amos que quieren darle un tratamiento preferencial a sus mascotas. Las guarderías de animales se han convertido en una opción para los dueños que necesitan quién cuide a su perro o gato por espacio de un par de horas o un día. En Bogotá se encuentra Educan Dogs, que en su sede norte recibe mascotas por horas y en la campestre, por semanas o meses.

También están los hoteles como Kanicat, que presta servicio de 'suites' con camas acolchadas y espacios climatizados. Allí se encargan de la alimentación, mantienen el área de descanso limpia y son cepillados diariamente.

Para cada dueño de mascota hay una alternativa que se ajusta al presupuesto. Lo cierto es que, si de cuidados a la mascota se trata, hay opciones tanto en el ámbito internacional como en el nacional.

Recuerde
Las siguientes son las recomendaciones esenciales para el cuidado de su mascota:

  • Visitar al veterinario cada tres meses, mínimo, y seis meses, máximo.
  • Darle alimento concentrado a su mascota. Para cachorros, tres veces al día; adultos, entre una y dos veces al día o según las indicaciones particulares de su veterinario.
  • Suministrarle suficiente agua.
  • Respetar los ciclos de vacunación y desparasitación que el especialista haya indicado.
  • Bañar a su mascota cada 20 días, como mínimo, y un mes, máximo.

Fuentes: http://www.waghotels.com, http://www.thesharperdog.com, http://www.conciencia-animal.cl, http://www.vidalujosa.net, http://www.americanpetproducts.org, http://www.weizhi.co.jp, http://www.canisresort.com.

 

Siga bajando para encontrar más contenido