Correval se convierte en Credicorp Capital

Entra al mercado de la banca de inversión bajo el liderazgo del conglomerado peruano Credicorp.

Directivos durante la presentación de la nueva compañía.

Archivo Particular

Directivos durante la presentación de la nueva compañía.

Finanzas
POR:
abril 10 de 2013 - 02:32 a.m.
2013-04-10

Credicorp, el conglomerado financiero más grande Perú, entrará a Colombia y Chile como banca de inversión, de la mano de dos importantes comisionistas de ambos países.

Ayer, desde Lima, sede del gigante financiero peruano, las directivas anunciaron que enfocarán esfuerzos en Colombia y en Chile para atender las necesidades y buscarles oportunidades de negocios a sus clientes.

“Vamos a proveer una oferta completa de servicios financieros en los negocios de finanzas corporativas, intermediación de valores y gestión de activos en América Latina. Trabajaremos para consolidarnos como la mejor y más confiable compañía de servicios de asesoría financiera en la región”, sostuvo Walter Bayly, gerente general del holding Credicorp.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, por su parte, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región, donde, sostuvo, entre los países Mila se tiene un potencial de más de 800.000 millones de dólares.

“Es gratificante constatar que cuando pueblos hermanos derriban sus fronteras, se abre un nuevo horizonte de prosperidad. A través de la iniciativa privada se han podido consolidar los cimientos de un importante esfuerzo de banca de inversión regional que se sustenta en una prometedora asociación entre chilenos, colombianos y peruanos”, sostuvo Romero Paoletti.

Durante el acto de presentación de la nueva marca, los directivos de Credicorp Capital indicaron que no solo es una fusión, sino la ampliación de una plataforma de primer nivel que transa más de 100.000 millones dólares.

Christian Laub, gerente general de Credicorp Capital, y quien tiene la misión de liderar este nuevo proyecto, indicó que su prioridad al frente de la firma es la construcción de relaciones de largo plazo.

La banca de inversión regional de Credicorp espera registrar un crecimiento anual cercano al 20 por ciento de sus operaciones, indicó Bayly, quien sostuvo que, en conjunto, las tres firmas de la alianza el año pasado obtuvieron utilidades de 150 millones de dólares.

Álvaro Lesmes

Enviado especial LIMA