'Corrupción en Ecuador afecta a la economía colombiana'

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez hizo varias denuncias sobre corrupción en vecino país.

POR:
mayo 10 de 2011 - 12:54 a.m.
2011-05-10

El ex mandatario ecuatoriano visita a Colombia por estos días para dar a conocer al mundo lo que él denomina como un "plan del presidente Rafael Correa para controlar los medios de comunicación de ese país y la justicia". En sus explosivas declaraciones, Gutiérrez dijo que "La consulta que se llevó a cabo en Ecuador es un gran fraude que busca establecer una dictadura que se viene imponiendo desde los últimos años".

El ex mandatario ecuatoriano señaló que los niveles de corrupción en ese país alcanzan picos históricos y que esa es la razón por la cual el presidente Rafael Correa quiere tener el control de todas las instituciones: "Con publicidad está comprando a todos los medios de mi país para de esa forma impedir que los ciudadanos y los que buscamos ejercer un control político no podamos salir a contar lo que está pasando en Ecuador".

Consulta, un riesgo para la economía colombiana

Gutiérrez recalcó que la consulta que se llevó a cabo en Ecuador para decidir sobre varios temas, entre ellos el control sobre los medios de comunicación y la independencia de la justicia, estaba conformada por preguntas de relleno. "Es peligroso para la economía colombiana que se aprueben consultas como la de Ecuador. Muchas de las preguntas eran para generar discusiones pasajeras, pero el grueso de la consulta es muy delicado para la democracia y para los países vecinos. Para los socios naturales como Colombia", dijo.

Vea aquí el complemento de la entrevista.

Juan Manuel Ramírez Montero / Redacción Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido