Corte dio más plazo a Colpensiones para ponerse al día

Hasta el 28 de marzo tiene plazo para ponerse estar a paz y salvo con todas las peticiones de sus afiliados -principalmente solicitudes de reconocimientos pensionales-, cuyo represamiento se estima en alrededor de 72.500 casos.

Al 28 de marzo Colpensiones tiene que haber resuelto las peticiones de los grupos calificados como prioritarios dos y tres.

David Sánchez

Al 28 de marzo Colpensiones tiene que haber resuelto las peticiones de los grupos calificados como prioritarios dos y tres.

POR:
enero 30 de 2014 - 06:56 p.m.
2014-01-30

Así lo determinó la Corte Constitucional al responder un pedido de la administradora pública de pensiones del régimen de prima media -cuyo plazo para desatrasarse fijado por el mismo tribunal venció el pasado 31 de diciembre- que contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Tanto Colpensiones, que sustituyó al ISS, en liquidación, como la Defensoría alegaron ante la Corte que los expedientes que le llegaron a la primera superaron con creces los cálculos iniciales que desbordaron su capacidad de evacuar las peticiones.

Según el nuevo plazo dado por la Corte, al 28 de marzo Colpensiones tiene que haber resuelto todas las peticiones de los grupos calificados como prioritarios dos y tres.

Siga bajando para encontrar más contenido