Corte, a favor de suspensión oportuna

Corte, a favor de suspensión oportuna

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

En el fallo, la Corte explicó que el propietario o poseedor del inmueble, el suscriptor y los respectivos usuarios son solidarios en sus obligaciones y derechos derivados del contrato de servicios públicos.

Así, dijo, la empresa de servicios públicos podrá solicitar, a cualquiera de ellos, el pago de las respectivas facturas.

Sin embargo, dijo el alto tribunal, esta solidaridad se rompe si esta compañía no suspendió el servicio de modo oportuno ante el registro de la mora.

Es decir, cuando el usuario o suscriptor incumplió con el correspondiente pago dentro de dos períodos consecutivos.

Según la Corte: "En este orden de ideas, si la empresa prestadora omite suspender el servicio ante la falta de pago de dos periodos de facturación en el evento en que ésta sea bimestral y de tres períodos cuando sea mensual, se rompe la solidaridad prevista entre el propietario o poseedor del inmueble, el suscriptor y los usuarios del servicio".

Según el alto tribunal, los propietarios de un inmueble tienen derecho a obtener la reconexión del servicio, previo el pago sólo de las tres primeras facturaciones, más los gastos de reinstalación y reconexión, así como los recargos por dicho concepto.  

Siga bajando para encontrar más contenido