La Cortez Energy adquiere Avante Petroleum Colombia Ltd. y financiación simultánea de US$10 millones

Adquisición incluye la sucursal en el país de Avante Colombia; Avante posee intereses en yacimientos petrolíferos que abarcan 11.535 acres en la región de Catatumbo, al noreste de Colombia.

POR:
marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Avante Colombia posee actualmente una participación del 50 por ciento y es el operador de los contratos de producción denominados Río de Oro y Puerto Barco con Ecopetrol, en la zona de Catatumbo, bajo una 'joint venture' de operación con Vetra Exploración y Producción S.A.

Informes de independientes de ingeniería de Avante estiman reservas potenciales de aproximadamente 1,4 millones de barriles de petróleo (La Cortez todavía no ha auditado dichas reservas de conformidad con los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de los Estados Unidos).

La Cortez adquirió el 100 por ciento de las acciones en circulación de Avante Colombia a Avante a cambio de 10.285.819 acciones ordinarias de La Cortez.

Por otro lado, Avante invirtió 5 millones de dólares en una oferta de unidades del capital suscrito de La Cortez a un precio de 1,75 dólares por unidad (un total de 2.857.143 unidades), en la que cada unidad consiste en una acción del capital suscrito de La Cortez y una garantía de tres años para adquirir una acción del capital suscrito ejercitable a 3 dólares por acción.

Avante intenta continuar participando como socio con interés operativo en el desarrollo de los activos adquiridos de Catatumbo. 

Siga bajando para encontrar más contenido