Cortometraje en YouTube sobre medio ambiente reunirá al príncipe Carlos, Pelé, el Dalai Lama y Harrison Ford

Participarán en el corto, que durará 90 segundos, el actor Daniel Craig -el último James Bond- y la cantante Joss Stone, que han prestado su colaboración a esta iniciativa del Rainforest Project.

POR:
mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05

En el vídeo, Carlos de Inglaterra y sus hijos salen en defensa de los bosques tropicales del planeta, en una iniciativa que en el caso del heredero de la corona británica "no tiene precedentes", según destacó un portavoz de la Casa Real británica en declaraciones a la BBC.

El príncipe, según su portavoz, está convencido de que a través de Internet se podrá conseguir que cambie la percepción de la gente acerca de "un asunto que es de vital importancia".

En los últimos meses, Carlos de Inglaterra ha incrementando sus declaraciones públicas en defensa de acciones urgentes para prevenir la deforestación y poner freno al proceso de cambio climático.

Según ha manifestado, su objetivo es "crear una comunidad online para pedir, desde la base, acciones urgentes para proteger los bosques tropicales, sin los cuales sin duda perderemos la batalla contra el catastrófico cambio climático en el planeta".

El primogénito de la reina Isabel II creó en el 2007 el Rainforest Project, que se dedica a buscar la manera de preservar las selvas que se ven amenazadas por el cambio climático.

Su concienciación medioambiental le ha llevado incluso a reconvertir un viejo Aston Martin de su propiedad para que consuma un biocombustible elaborado a partir del vino en vez de gasolina.

Pero su militancia medioambiental ha sido criticada en varias ocasiones por quienes le consideran un 'ecologista de lujo'.

Hace dos años se le criticó por viajar en primera clase a Estados Unidos, junto a 20 personas, para recoger un premio por su defensa de la Naturaleza, y el pasado febrero se le tachó de hipócrita por realizar una gira por América Latina con el objetivo de defender la preservación medioambiental, que realizó a bordo de un jet privado.

Carlos y su esposa Camilla viajaron a América Latina en un Airbus A319, que en las líneas comerciales tiene capacidad para 134 personas y que, en un viaje de 26.000 kilómetros como el que hizo el príncipe de Gales, emite a la atmósfera 322 toneladas de CO2.

"El príncipe de los hipócritas", tituló entonces a toda página el diario Daily Mail, que añadía en su antetítulo: "Carlos se embarca en una cruzada 'verde'....a bordo de un avión privado".

Siga bajando para encontrar más contenido